Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prueba matemática para educación remota en secundaria

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Alborada de la Ciencia, ISSN-e 2789-4576, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alborada de la Ciencia), págs. 36-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematics test for remote education in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, tiene el propósito de elaborar, validar y que sea fiable el instrumento que es una prueba de matemática “Practicando lo aprendido” para los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, con el fin de lograr las competencias matemáticas y en especial la utilidad de esta. Desarrollando varios procesos, primero fue elaborar el instrumento teniendo en cuenta el modelo de la prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), pero contextualizada al lugar y a las circunstancias que estamos viviendo en esta pandemia, contando con ocho jueces expertos validando con la prueba binomial resultando valida al 100%, luego se aplicó la prueba piloto a veintiséis estudiantes de dos instituciones educativas de similares características, para la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, resultando 0,688 valor que indica adecuado, que tiene consistencia interna. Concluyendo que el instrumento es válido y confiable para lograr desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria.

    • English

      This article has the purpose of elaborating, validating and making the instrument that is a test of mathematics "Practicing what has been learned" reliable for students in the third grade of secondary education, in order to achieve mathematical competencies and especially the usefulness of this. Developing several processes, the first was to develop the instrument taking into account the model of the Student Census Assessment (ECE) test, but contextualized to the place and circumstances that we are living in this pandemic, with eight expert judges validating with the binomial test Resulting 100% valid, then the pilot test was applied to twenty-six students from two educational institutions with similar characteristics, for reliability the Cronbach's Alpha test was used, resulting in 0,688 value that indicates adequate that it has internal consistency. Concluding that the instrument is valid and reliable to develop mathematical competencies in third grade high school students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno