Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ser mujer y aprender matemática en tiempo de covid

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Alborada de la Ciencia, ISSN-e 2789-4576, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Alborada de la Ciencia), págs. 47-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Being a woman and learn mathematics in time of covid
    • Ser mulher e aprender matemática em tempo de covid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo está fundado en el método cualitativa fenomenológico feminista educativo, que comprende las vivencias femeninas reales y sentidas por las mujeres, al observar desde abajo en el aprendizaje matemático femenino en tiempo del COVID – 19. Para mitigar la desigualdad entre hombres y mujeres en el aprendizaje matemático, necesitamos utilizar los procedimientos para resolver problemas matemáticos en las dificultades cotidianas femeninas con el propósito de pensar de forma lógica, se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada, dándole una solución adecuada y oportuna, expandiendo estos procedimientos resolutivos en la  sociedad.

    • English

      This article is based on the educational feminist phenomenological qualitative method, which includes the real feminine experiences felt by women, when observing from below in the feminine mathematical learning in the time of COVID-19. To mitigate the inequality between men and women in mathematical learning, we need to use the procedures to solve mathematical problems in everyday feminine difficulties in order to think logically, the semi-structured interview technique was used, giving it an adequate and timely solution, expanding these resolution procedures in society.

    • português

      O presente artigo está fundado no método qualitativo fenomenológico feminista educativo, que compreende as vivencias femininas reais e sentidas pelas mulheres, ao observar desde abaixo no aprendizado matemático feminino em tempo de COVID – 19. Para mitigar a desigualdade entre homens e mulheres no aprendizado matemático, necessitamos utilizar os procedimentos para resolver problemas matemáticos nas dificuldades cotidianas femininas com o propósito de pensar de forma lógica, se utilizou a técnica da entrevista semiestruturada, dando uma solução adequada e oportuna, expandindo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno