Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La video clase: herramienta de la educación virtual para el aprendizaje del español como lengua extranjera

Juan Carlos Romero Díaz

  • español

    Este artículo tiene como objetivo presentar las video clases como una herramienta asincrónica en la enseñanza del español en la Universidad de Guyana, se basó en un análisis cualitativo y cuantitativo exhaustivo de la documentación disponible sobre este tema, con un alcance exploratorio, descriptivo y de naturaleza no experimental. En este estudio, se analizaron treinta y siete documentos de investigaciones, tesis y artículos de revistas científicas, publicados en diversos medios de divulgación. Los datos analizados revelaron que la mayoría de los docentes prefería un sistema semipresencial, mientras que los estudiantes se inclinan por un modelo 100% virtual. Como conclusión, se determinó que la incorporación de las video clases como método de enseñanza se alinea con las preferencias metodológicas de docentes y estudiantes, lo que podría resultar en beneficios dentro de los que destacan el acceso flexible al contenido, la mejora de las habilidades lingüísticas y la comodidad de estudiar desde cualquier lugar. Estos a su vez permitirán un entorno de aprendizaje más flexible y accesible para todos los participantes en el curso SPA1003.

  • English

    This article aims to present video classes as an asynchronous tool in the teaching of Spanish at the University of Guyana, it was based on an exhaustive qualitative and quantitative analysis of the documentation available on this topic, with an exploratory, descriptive and non-experimental nature. In this study, thirty-seven research documents, theses and articles from scientific journals were analyzed, published in diverse media. The data analyzed revealed that the majority of teachers preferred a blended system, while students lean towards a 100% virtual model. In conclusion, it was determined that the incorporation of video classes as a teaching method aligns with the methodological preferences of teachers and students, which could result in benefits that include flexible access to content, improvement of linguistic skills and the convenience of studying from anywhere. These in turn will allow for a more flexible and accessible learning environment for all participants in the SPA1003 course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus