Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño profesional pedagógico de los entrenadores para planificar el entrenamiento en pesistas escolares

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 22, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 90-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo caracterizar el desempeño profesional pedagógico de los entrenadores de levantamiento de pesas para planificar el proceso de entrenamiento en las categorías escolares de la Escuela Integral Deportiva de Ciego de Ávila (EIDE). La metodología aplicada parte del empleo de métodos teóricos: histórico-lógico; analítico-sintético; inductivo-deductivo y métodos empíricos: análisis de documentos, la observación, la encuesta. Se asume que el desempeño profesional del entrenador de levantamiento de pesas para la planificación del entrenamiento deportivo en las categorías escolares no ha sido abordado desde una proyección integradora y contextualizada. La integración de los resultados de los instrumentos posibilitó determinar las insuficiencias y limitaciones existentes y evaluar el desempeño profesional pedagógico del entrenador de levantamiento de pesas para planificar el proceso de entrenamiento en las categorías escolares de la EIDE de Ciego de Ávila como poco adecuado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno