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La seducción en el discurso publicitario. Estrategias de manipulación en los anuncios de alimentos funcionales de España y China

  • Autores: Zhongde Ren
  • Localización: Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 17, Nº. 3, 2023, págs. 589-619
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The seduction in advertising discourse. Manipulation strategies in functional food advertisements of Spain and China
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo estudiar los discursos publicitarios de alimentos funcionales en España y China, con miras a realizar un análisis comparativo de las estrategias de manipulación, empleadas en un conjunto de anuncios emitidos en las páginas web. Estos discursos esconden un fin manipulador ya desde la propia organización textual. Comparten unas características léxico-discursivas comunes, y también presentan diferencias a nivel sintáctico-discursivo y léxico-discursivo en la argumentación falaz. A partir de ahí, establecemos un contraste en las ideologías proyectadas, las emociones evocadas y las imágenes sociales fijadas por los anunciadores de las dos culturas

    • English

      The aim of this article is to study the advertising discourses of functional foods in Spain and China, with a view to carrying out a comparative analysis of the manipulation strategies used in a group of advertisements published on web pages. These discourses hide a manipulative purpose right from the textual organization itself. They share common lexical-discursive characteristics, and also present differences at a syntactic-discursive and lexical-discursive level in the fallacious argumentation. From there, we establish a contrast in the ideologies projected, the emotions evoked and the social images fixed by the advertisers of the two cultures.


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