Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistemas aumentativos y/o alternativos de la comunicación en alumnado con barreras educativas.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals, ISSN-e 2794-0683, Nº. 3, 2023, págs. 128-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto en el cual nos adentramos trata de conocer la importancia de la comunicación en los alumnos que debido a alguna discapacidad carecen de ella y cómo dotarlos de recursos que sacien esta necesidad. En primer lugar, se mostrará una fundamentación teórica sobre la discapacidad, la comunicación, la importancia de esta y los sistemas existentes para dotar al alumnado con barreras en el lenguaje de habilidades comunicativas. Además, se mostrará en qué consiste la metodología que se llevará a cabo en la propuesta de intervención.

      El objetivo principal del presente artículo es identificar si trabajando con sistemas aumentativos o alternativos puede mejorar la capacidad comunicativa del alumnado y por tanto su inclusión social, comprobando que la forma que se ha elegido para trabajar es la más adecuada y la que nos va a dar unos resultados positivos y enriquecedores para todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno