Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vinculación de la educación física en primaria y la práctica de actividad física extraescolar: ¿mejora el rendimiento académico con la práctica de actividad física extraescolar?..

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Extremadura, Escuela Universitaria de Osuna. Universidad de Sevilla.
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals, ISSN-e 2794-0683, Nº. 3, 2023, págs. 5-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El rendimiento académico es un concepto clave y de gran interés en nuestra sociedad actual, así como lo es la actividad física. Cada vez son más los estudiantes que dedican parte de su tiempo libre a la práctica de esta, por lo que conlleva a investigar si los que la practican obtendrán mejores resultados académicos. Por ello, el principal objetivo será analizar las diferencias entre estas dos variables: estudiantes que practican actividad física extraescolar y estudiantes que no practican.

      Se ha contado con un total de 425 estudiantes con edades comprendidas entre seis y doce años, ambas incluidas. Se ha utilizado como instrumento para la recogida de datos un cuestionario de elaboración propia, obteniendo como resultado que un 61,9% de los alumnos realiza actividad física extraescolar, frente al 38,1% que no realiza. Además, se ha encontrado diferencia significativa en la mejora del rendimiento académico en aquellos estudiantes que practican determinadas actividades extraescolares, con respecto a los que no practican. En conclusión, la práctica de actividad física extraescolar mejora el rendimiento académico, así como la motivación y la autoestima de los escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno