Sevilla, España
El rendimiento académico es un concepto clave y de gran interés en nuestra sociedad actual, así como lo es la actividad física. Cada vez son más los estudiantes que dedican parte de su tiempo libre a la práctica de esta, por lo que conlleva a investigar si los que la practican obtendrán mejores resultados académicos. Por ello, el principal objetivo será analizar las diferencias entre estas dos variables: estudiantes que practican actividad física extraescolar y estudiantes que no practican.
Se ha contado con un total de 425 estudiantes con edades comprendidas entre seis y doce años, ambas incluidas. Se ha utilizado como instrumento para la recogida de datos un cuestionario de elaboración propia, obteniendo como resultado que un 61,9% de los alumnos realiza actividad física extraescolar, frente al 38,1% que no realiza. Además, se ha encontrado diferencia significativa en la mejora del rendimiento académico en aquellos estudiantes que practican determinadas actividades extraescolares, con respecto a los que no practican. En conclusión, la práctica de actividad física extraescolar mejora el rendimiento académico, así como la motivación y la autoestima de los escolares.
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