Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La marca del destino y las expectativas: afecciones y desafecciones del turista académico

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 226, 2023, págs. 77-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Destination brand and expectations: attachments and detachments of academic tourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar los lazos emocionales que teje el turista académico con el destino durante su es-tancia formativa, una cuestión poco trabajada por la academia que se ha centrado principalmente en el estudio de las motivaciones de estos turistas. Para ello, partiendo de las teorías del aprendizaje e intercambio social, y del ciclo de vida del profesional expatriado de las empresas multinacionales, se utiliza una metodología cualitativa focalizada en el análisis de datos primarios obtenidos en un grupo focal con estudiantes universitarios internacionales en Barcelona. Esta investigación prueba la existencia de un ciclo de afección y desafección con el lugar de acogida, modulado en distintas fases: la de enamoramiento, convivencia, fatiga y nostalgia

    • English

      The aim of this research is to analyze the emotional bonds that academic tourists develop with the destination during their training stay, an issue that scarcely studied in the academic literature that has focused on the study of the motivations of these tourists. Methodologically, this research focuses on the social learning and exchange theories, as well as the life cycle of professional expatriates of multinational enterprises and uses a qualitative research based on a focus group with international university students in Barcelona. This research demonstrates the existence of an attachment and detachment cycle with the destination, based on distinct phases: enchant-ment, coexistence, fatigue and nostalgia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno