El Descendimiento del Museo de Zamora, que llegó desde el Museo del prado en 2005, ha sido tradicionalmente atribuido a Dirk Bouts, pintor holandés documentado en la ciudad de Lovaina desde 1457. En algunas recetas fisonómicas, la tabla del Museo de Zamora está más carca del Maestro de la vida de santa Gúdula, el Maestro de la vida de la Virgen, el Maestro de la leyenda de santa Úrsula, el Maestro de Budapest, el Maestro de los Luna, el Maestro de la leyenda de santa Catalina o un trabajo del taller de Dirk Bouts. ¿Sería prudente afirmar que estamos ante una tabla del Maestro de la leyenda de santa Catalina? ¿Evocan las arquitecturas, paisajes, canales y embarcaciones pintadas en la tabla del Museo de Zamora otras representaciones reales más o menos reconocibles?
The Descent from the Museo de Zamora, which arrived from the Museo del Prado in 2005, has traditionally been attributed to Dirk Bouts, a Dutch painter documented in the city of Leuven since 1457. In some physiognomic recipes, the panel from the museo de Zamora is closer of the Master of the life of Sainte Gudule, the Master of the life of the Virgin, the Master of the legend of Saint Ursula, the Master of Budapest, the Master of the Luna, the Master of the legend of Saint Catherine or a work of the Dirk Bouts workshop. Would it be prudent to affirm that we are before a table of the Master of the legend of Santa Catalina? Do the architectures, landscapes, canals and boats painted on the table in the Museo of Zamora reflect other more or less recognizable real representations?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados