Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mau Monleón Pradas y la plural radicalidad de la escultura expandida: diálogos entre arte, política, feminismo y sociedad

Román de la Calle

  • español

    La escultura valenciana de los ochenta y en décadas siguientes --con su revisión, ejercitada desde la propia práctica e investigación docente-- abrió una etapa destacada, en plena transición política, de carácter intergeneracional, en la que cabe subrayar el papel desempeñado por la relevante presencia de la mujer, en tal contexto de creatividad escultórica. En el presente trabajo, se toma como hilo conductor, de ese fenómeno transdisciplinar y de compromiso reivindicativo, la trayectoria de la escultora Mau Monleón Pradas (Valencia, 1965), tanto en su producción artística transmedia, como en su diversificada acción socio-política, asumiendo la perspectiva de género, en calidad de brazo de palanca de su plural desarrollo investigador e influyente actividad estética.

  • English

    The Valencian sculpture of the 1980s and in the following decades --with its revision, exercised from the teaching practice and research itself-- opened an outstanding stage, in full political transition, of an intergenerational nature, in which it is worth underlining the role played by the relevant presence of women, in such a context of sculptural creativity. In the present work, the trajectory of the sculptress Mau Monleón Pradas (Valencia, 1965), both in her transmedia artistic production, and in her diversified socio-political action, is taken as the guiding thread of this transdisciplinary phenomenon and of vindictive commitment. assuming the gender perspective, as a lever arm of its plural investigative development and influential aesthetic activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus