Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La posizione del discorso metafisico nel che cosa sono le nuvole? (Italia, 1968)

Stéphane Oppes

  • español

    Examinamos el episodio que está en el centro de lo que podría llamarse la "trilogía de la muerte" de los cortometrajes de Pasolini, situada cronológicamente entre La Terra vista dalla Luna - La Tierra vista desde la Luna - (Italia-Francia 1967) y la sequenza del fiore di carta - La secuencia de la flor de papel - (Italia-Francia, 1969). El ánalisis se realiza a partir de ciertos planos o perspectivas presentes en la película del célebre director italiano: de los títeres; de los carteles del espectáculo; de la representación de la tragedia shakesperiana; de la ordenación de las escenas de la película; de la banda sonora; de la interacción con el público; de la verdad para las marionetas. Aparece así un Pasolini "maestro" en saber plantear, a través de su arte de director, la problemática de la existencia y del ser.

  • English

    The episode is examined here that is at the centre of what might be called the death trilogy of Pasolini´s short films, chronologically situated in between The Earth Seen from the Moon (Italy-France, 1967) and The sequence of the paper flower (italy-France, 1969). The analysis stars from several planes, or perspectives, discernible in this film of the famed Italian director. These are, respectively, those of the film scenes; the soundtrack; the interaction with the aidience; the truth regarding the marionettes. From it all there emerges Pasolini as the "master" of knowing how to the marionettes. From it all there emerges Pasolini as the "master" of knowing how to expound the problematics of existence, and of being,though the film director´s art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus