Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la persona docente en la promoción de estrategias colaborativas en ambientes virtuales: The importance of the teacher in the promotion of collaborative strategies in virtual environments

    1. [1] Universidad Don Bosco

      Universidad Don Bosco

      El Salvador

  • Localización: Diá-logos, ISSN 1996-1642, ISSN-e 2958-9754, Vol. 9, Nº. 16, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Diá-logos No. 16, julio - diciembre 2015), págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo, la autora analiza la importancia de la persona docente en la promoción de estrategias colaborativas en los ambientes virtuales. Dentro de esta dimensión de la persona docente destaca algunos aspectos que constriñen y posibilitan su acción pedagógica de las cuales depende el éxito de la experiencia educativa virtual y que están mediadas por aspectos de personalidad, conocimientos, competencias comunicativas y motivadoras. Enfatiza aquí la docencia virtual como una opción responsable que implica una formación y una cualificación permanente. Destaca además, la importancia del uso de estrategias colaborativas como mediación pedagógica para aprendizajes significativos cuya acción y éxito está igualmente anclada al rol de la persona docente. Como un apartado final, la autora ejemplifica la función docente en la mediación educativa en entornos virtuales con una experiencia concreta desarrollada con estrategias colaborativas en cursos universitarios donde se detallan los logros, las dificultades y las lecciones aprendidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno