Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa Lectora en Estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias a través de las TIC: Strengthening Reading Communicative Competence in Students with Temporary Needs through ICT

    1. [1] Universidad Don Bosco, Universidad de La Sabana, Universidad de Málaga
  • Localización: Diá-logos, ISSN 1996-1642, ISSN-e 2958-9754, Vol. 10, Nº. 18, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Diá-logos No. 18, julio-diciembre de 2016), págs. 7-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los resultados descritos en el presente artículo son frutos de la investigación que se desarrolló en el Colegio Instituto Técnico Laureano Gómez, Institución Educativa de Bogotá, con una muestra de 6 estudiantes con necesidades educativas transitorias (NET) de grado tercero. El ambiente de aprendizaje se estructuró en 3 momentos: expresión oral, lectura literal y lectura inferencial. El objetivo de la investigación fue determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje mediado por las TIC en el fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo desde la perspectiva interpretativa. Se aplicó el diseño metodológico de estudio de caso único, encontrándose que el ambiente de aprendizaje fortaleció los procesos lectores en tres componentes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno