Oviedo, España
En este artículo se aborda a la comunidad consumidora de K-pop como una subcultura a nivel internacional, y a nivel español. A partir de ello, se busca observar como la práctica de prosumo del dance cover contribuye a la apropiación de espacios por parte de dicha subcultura. Para ello, se empleará la “trialéctica de la espacialidad” propuesta por Edward Soja, y el concepto de “comunalización” de David Harvey. Se analiza asimismo la negociación entre esta subcultura y corporaciones económicas a nivel local, como Fnac, en busca de un beneficio mutuo
This article tries to define the K-pop consumers community as a subculture, in both the in-ternational and the Spanish level. In base of that, it will be argued that the dance cover prosumption practice contributes this subculture’s space appropriation. To analyze this process, Edward Soja’s “spa-tial trialectic”, and David Harvey’s “communalization” concepts will be used. It will be also explored the processes of negotiation between K-pop subculture and economic corporations, such as Fnac, both sides in search of a mutually beneficial symbiosis
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados