Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 219-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficultés des eleves avec déficit d'attention avec hyperactivité (TDAH) dans les classes: des implications pour les fonctions enseignants
    • Students difficulties with attention déficit hyperactivity disorder (ADHD) in the classroom: implications for training teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio fue determinar el impacto de una intervención cognitivo-conductual sí)bre una muestra de alumnos diagnosticados con TDAH pertenecientes a diversos centros de enseñanza de Educación Primaria de la provincia de Granada. Para llevar a cabo el estudio, .se utilizaron diversas pruebas con las que .se evaluó el control inhibitorio, el control perceptivomotor, la memoria y la atención, considerado.s/as como los/as manifestaciones más comunes del TDAH, en el contexto escolar. La intervención se ba.só en la formación de padres y docentes, así como en un posterior entrenamiento e.specífico y directo .sobre el alumnado. Los resultados po.st de la intervención, manifiestan Cjue .se han producido mejoras significativas en las conductas problema cjue presentaban los alumnos en el contexto e.scolar.

    • English

      The purpos e of this study wa s to determin e the impact of a cognitive-behavioural intervention amon g a sampl e of students diagnosed with ADHD, belonging to several Primary Education .Schools within the province of Granada. In order to carry out this research .several evaluation test were administered to evalúate inhibitory control, motor-perceptive control, memory and attention, considered tho.se as the more frec|uent features of ADHD, within the school .settings.

      The intervention consisted of providing-training teachers. The Po.st intervention results sh<5W that significant improvement wher e reached by students at school .settings.

    • français

      L'intention de l'étude c'était déterminer l'impact d'une intervention cognitive-conductuel sur une ¿'chantillón d'éleves diagnostiques avec TDAH, appartenant a divers centres d'en.seignement d'Éducation Primaire d e la province de Granada. I^our réaliser l'étude, on a utilisé des divers preuves avec les quelles on a evalué le controle inhibitoire, le controle perceptive-moteur, la mémoire et l'attention con.sidérés comme les manifestations les plus commune s du TDAH, dans le contexte .scolaire. L'intervention se basa dans la tbrmation des parents et d'en.seignants, et aussi dans im entraínement po.stérieur spécifique et direct sur l'éléve. Les resultáis aprés l'intervention, manifestent qu'ils ont produit des progrés significatifs dans les conduites, une probléme qu e les eleves pré.sentérent dans le contexte .scolaire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno