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Resumen de Tres experiencias de educación comunitaria del patrimonio cultural

Juan José Guerrero García

  • El campo científico del patrimonio cultural tiene una responsabilidad inherente frente a la sociedad que es sujeto-objeto de estudio, además de financiadora de las actividades académicas. Los conocimientos deben regresar mediante experiencias educativas a quienes han producido la verdadera “cultura”.

    La educación comunitaria del patrimonio cultural requiere del conocimiento de los pueblos, del manejo de los contenidos académicos y de un gran esfuerzo creativo que logre armonizar tiempos, recursos, saberes artísticos, científicos y artesanales. Sin embargo, nada es tan necesario como tener la firme intención de comunicarse con el otro.

    En la presente charla trataremos sobre tres experiencias de educación comunitaria del patrimonio cultural: Proyecto INAH comunidad dirigido por Jaime Delgado (Zona Arqueológica de Teotihuacán), “La peregrinación de los tamemes en Tlatelolco” con el grupo Titereliches (CCU-Tlatelolco), y “El saber de las montañas” C.B.C San Juan Tlacoténco, Morelos.


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