Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Document de definició i funcions dels EAP

Ferran Sentis Vayreda, Joan Serra Capallera, Anna Farré Riba, Julio Aviñoa Pérez

  • español

    A raíz del proceso de reestructuración de los actuales Servicios Educativos catalanes, el Departamento de Educación creó a finales del curso escolar 03/04 diferentes comisiones de trabajo con los colectivos profesionales implicados en dicho proceso. Una de estas comisiones fue la integrada por los profesionales de los EAP, Inspección y la DGOIE. Como colectivo, los EAP decidieron participar en la misma a partir de las estructuras de coordinación que en ese momento existían: el ACPEAP y la recién creada Junta de Directores / as de EAP. Esta propuesta fue aceptada por la DGOIE, y se incorporaron a la comisión dos representantes de cada una de las dos estructuras.Desde las primeras sesiones de trabajo hasta la actualidad, en el seno de esta comisión de trabajo se han tratado diferentes temas relacionados con el ejercicio profesional y con los equipos: se han clarificado los ámbitos y líneas de trabajo entre los EAP y los psicopedagogos de centro, se ha redactado una propuesta de ampliación de profesionales a los equipos, se ha consensuado un plan de formación, se ha planteado la relación profesional entre los EAP y los asesores LIC ..., y se han actualizado las funciones de los equipos a partir de lo que dispone el Decreto de Servicios Educativos del 94. Esta última tarea centró gran parte del trabajo de la comisión durante los primeros meses de trabajo conjunto.La concreción del documento que ahora se publica, entregado a la DGOIE en fecha de 21 de diciembre de 2004 para su debate en el marco de la comisión de trabajo EAP / DGOIE, es el resultado de un importante proceso de trabajo interno de los equipos en la reconceptualización de su práctica profesional. Representa el análisis que de la propia práctica profesional realizamos los EAP durante el primer trimestre del curso 04/05, y que acabó en la redacción del "Documento de Definición y Funciones de los EAP".

  • català

    Arran del procés de reestructuració dels actuals Serveis Educatius catalans, el Departament d’Educació va crear a finals dels curs escolar 03/04 diferents comissions de treball amb els col·lectius professionals implicats en dit procés. Una d’aquestes comissions va ser la integrada pels professionals dels EAP, Inspecció i la DGOIE. Com a col·lectiu, els EAP van decidir participar a la mateixa a partir de les estructures de coordinació que en aquell moment existien: l’ACPEAP i la recent creada Junta de Directors/es d’EAP. Aquesta proposta va ser acceptada per la DGOIE, i s’incorporaren a la comissió dos representats de cadascuna de les dues estructures.

    Des de les primeres sessions de treball fins a l’actualitat, en el si d’aquesta comissió de treball s’han tractat diferents temes relacionats amb l’exercici professional i amb els equips: s’han clarificat els àmbits i línies de treball entre els EAP i els psicopedagogs de centre, s’ha redactat una proposta d’ampliació de professionals als equips, s’ha consensuat un pla de formació, s’ha plantejat la relació professional entre els EAP i els assessors LIC..., i s’han actualitzat les funcions dels equips a partir del que disposa el Decret de Serveis Educatius del 94. Aquesta última tasca va centrar gran part del treball de la comissió durant els primers mesos de treball conjunt.

    La concreció del document que ara es publica, lliurat a la DGOIE en data de 21 de desembre de 2004 per al seu debat en el marc de la comissió de treball EAP/DGOIE, és el resultat d’un important procés de treball intern dels equips en la reconceptualització de la seva pràctica professional. Representa l’anàlisi que de la pròpia pràctica professional vam realitzar els EAP durant el primer trimestre del curs 04/05, i que acabà en la redacció del “Document de Definició i Funcions dels EAP”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus