Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervenció escolar en alumnes amb síndrome d'Asperger

    1. [1] Hospital Sant Joan de Deu

      Hospital Sant Joan de Deu

      Barcelona, España

    2. [2] Psicòloga clínica
    3. [3] Neuropsicòloga
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 16, 2006 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2006 (1a època); 27-28 / 37-38), págs. 22-26
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Intervención escolar en alumnos con Síndrome de Asperger
    • School intervention in students with Asperger Syndrome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Síndrome de Asperger (SA) es una categoría específica de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), actualmente también conocidos como Trastornos dentro del Espectro Autista (TEA), que se caracteriza por dificultades en la reciprocidad social, intereses restringidos, cociente intelectual normal o superior, muy excepcionalmente inferior, un lenguaje fluido con alteraciones en la pragmática, deseo de relación con falta de las habilidades necesarias para hacer y mantener una amistad y un patrón de comunicación “egocéntrico” y limitado a sus intereses. Es un trastorno bastante frecuente y a menudo difícil de diagnosticar antes de los 6años. Predomina en el sexo masculino y en las niñas los síntomas pueden ser menos claros.

      La escolarización ordinaria es la más adecuada. Los profesionales que le rodean deben tener los conocimientos necesarios para interpretar las conductas y actitudes de estos alumnos y proporcionar las herramientas que le permitan aprovechar sus capacidades.

    • català

      La Síndrome d'Asperger (SA) és una categoria específica dels Trastorns Generalitzats de Desenvolupament (TGD), actualment també coneguts com Trastorns dins el espectre autista (TEA), que es caracteritza per dificultats en la reciprocitat social, interessos restringits, quocient intel·lectual normal o superior, molt excepcionalment inferior, un llenguatge fluid amb alteracions en la pragmàtica, desig de relació amb falta de les habilitats necessàries per fer i mantenir una amistat i un patró de comunicació "egocèntric" i limitat als seus interessos. És un trastorn bastant freqüent i sovint difícil de diagnosticar abans dels 6 anys. Hi predomina en el sexe masculí i en les nenes els símptomes poden ser menys clars.L'escolarització ordinària és la més adequada. Els professionals que l'envolten han de tenir els coneixements necessaris per a interpretar les conductes i actituds d'aquests alumnes i proporcionar les eines que li permetin aprofitar les seves capacitats.

    • English

      Asperger Syndrome is the term for a specific type of Pervasive Developmental Disorder (PDD).At this moment it is also known as Autistic Spectrum Disorder. AS is characterised by reciprocal social deficits, restricted interests, normal or high intellectual Quotien (seldom low IQ), a fluent language with pragmatic alterations, desire to establish relationship with peers but without the abilities to initiate and keep a friendship, and a “egocentric” pattern of communication limited to their own interests. It is a quiet frequent disorder and usually difficult to diagnose before the age of 6 years. It is less prevalent in females. The symptoms in girls are usually less evident. Mainstream school is the appropriate location for these students. The professionals around them must have enough knowledge to understand the attitudes and behaviours of these pupils in order to give them skills that can help them to take advantage of their capacities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno