Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flipar i burxar... Adolescents de 13 a 16 anys

    1. [1] Directora de l’Aula Taller de Cornellà de Llobregat (UEC). Fundació el Llindar
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 18, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2006 (1a època)), págs. 39-41
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Flipar y hurgar ... Adolescentes de 13 a 16 años
    • Flip and toss ... Teenagers from 13 to 16 years
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Reflexión de una experiencia educativa que presenta un modelo pedagógico enmarcado en una política educativa de igualdad de oportunidades y que quiere repensar el hecho educativo con algunos adolescentes.

      El Aula Taller es un espacio educativo que ofrece una alternativa al fracaso escolar, por unos adolescentes que no tienen ningún interés por un aprendizaje exclusivamente académico y que viven una situación personal de sufrimiento y malestar que dificulta su proceso de aprendizaje. Un espacio donde el equipo de adultos acompaña al adolescente en su itinerario formativo, y en el camino de transición a la vida adulta. El artículo ofrece un diseño de currículum adaptado y sobretodo “un estilo” de estar al lado de estos adolescentes para posibilitar que cada chico o chica se haga cargo de su realidad personal y empiece a pensar en su futuro.

    • català

      Reflexió d'una experiència educativa que presenta un model pedagògic emmarcat en una política educativa d'igualtat d'oportunitats i que vol repensar el fet educatiu amb alguns adolescents.L'Aula Taller és un espai educatiu que ofereix una alternativa al fracàs escolar, per uns adolescents que no tenen cap interès per un aprenentatge exclusivament acadèmic i que viuen una situació personal de patiment i malestar que dificulta el seu procés d'aprenentatge. Un espai on l'equip d'adults acompanya l'adolescent en el seu itinerari formatiu i en el camí de transició a la vida adulta. L'article ofereix un disseny de currículum adaptat i sobretot "un estil" d'estar a la banda d'aquests adolescents per possibilitar que cada noi o noia es faci càrrec de la seva realitat personal i comenci a pensar en el seu futur.

    • English

      Reflection of an educative experience that presents a framed pedagogical model in an educative policy of equality of opportunities and that wants to rethink the educative practice with some adolescents.

      The “Aula Taller” (Classroom Workshop) is an educative space that offers an alternative to the scholastic failure, for adolescents who do not have any interest by an exclusively academic learning and which live a personal situation on suffering and malaise that makes difficult its process of learning. A Space and Place where the team of adults accompanies to the adolescent in their training itinerary, and in the way of transition to the adult life. The article offers a design of an adapted currículum first of all and "a way to be alongside" of these adolescents to make possible that each boy and girl position becomes of its personal reality and begins to think about its future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno