Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fracàs? Quin fracàs?

    1. [1] Director de l’IES Marta Mata de Montornès del Vallès
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 22, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2008 (1a època)), págs. 16-18
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Fracaso? Qué fracaso?
    • Failure? What failure?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor, reivindicando optimismo e iniciativa, expone algunos datos de un trabajo más extenso, realizado con una licencia de estudios, sobre inserción social de los ex alumnos de algunas experiencias para alumnado de secundaria con inadaptación, llevadas a cabo en diversos institutos de Catalunya. También, recoge la opinión del profesorado y otros profesionales del sistema educativo. Además de observarse una incidencia directa con el éxito escolar se concluye, de los datos y opiniones de los ex alumnos, que previenen positivamente la futura inserción laboral y social de este alumnado. Los profesionales coinciden en la eficacia de estas experiencias como revulsivo al fracaso escolar.

    • català

      L'autor, reivindicant optimisme i iniciativa, exposa algunes dades d'un treball més extens, realitzat amb una llicència d'estudis, sobre inserció social dels exalumnes d'algunes experiències per a alumnat de secundària amb inadaptació, dutes a terme en diversos instituts de Catalunya. També, recull l'opinió del professorat i altres professionals del sistema educatiu. A més de observar-se una incidència directa amb l'èxit escolar es conclou, de les dades i opinions dels exalumnes, que prevenen positivament la futura inserció laboral i social d'aquest alumnat. Els professionals coincideixen en l'eficàcia d'aquestes experiències com a revulsiu al fracàs escolar.

    • English

      The author, vindicating optimism and initiative, exposes some data of a more extensive work, made with a grant of studies, on social insertion of former students of some experiences for pupils of secondary with maladjustment, carried out in many secondary schools of Catalunya. Also he gathers the opinion of the teaching staff and others professionals of the educational system. Besides to be observed a direct incidence with the scholastic success, it can be concluded on the data and opinions of the former students, that they prevent positively on the future labour and social insertion of these students. The professionals agree in the effectiveness of these experiences as a revulsive to the scholastic failure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno