Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escoltar el rostre de l'altre: reflexions sobre l'educació en valors ètics

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 23, 2008 (Ejemplar dedicado a: Primavera 2008 (1a època)), págs. 44-46
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Escuchar el rostro del otro: reflexiones sobre la educación en valores éticos
    • Listening to the face of the other: reflections on education in ethical values
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo la autora nos define la educación como un acontecimiento ético, una relación en la que el “otro” no puede sernos indiferente.

      En la educación de valores propone que hablemos de experiencias y no de técnicas. Nos recuerda que es necesario educar en valores para que la infancia y la juventud pueda aceptar el dolor y el fracaso.

    • català

      En aquest article l'autora ens defineix l'educació com un esdeveniment ètic, una relació en la qual l'"altre" no pot ser-nos indiferent.En l'educació de valors proposa que parlem d'experiències i no de tècniques. Ens recorda que cal educar en valors perquè la infància i la joventut pugui acceptar el dolor i el fracàs.

    • English

      In this article the author defines education as an ethical happening, a relationship in which the “other” cannot be seen as indifferent to us. Regarding the education in values, she suggests we should talk about experiences rather than techniques. She also reminds us that it is necessary to educate children and youngsters in values so they can accept and cope with pain and failure in life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno