Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recurs per a trastorns de conducta (RTC)

  • Autores: Centre
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 24, 2008 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2008 (1a època)), págs. 35-40
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Recurso para trastornos de conducta (RTC)
    • Resource for behavioral disorders (RTC)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Recurso para Trastornos Conductuales es un servicio que intenta dar respuesta a un colectivo de alumnos de la escuela ordinaria que presentan trastornos graves de conducta. El servicio, que se ofrece desde una escuela municipal de educación especial, cuenta con el asesoramiento del EAP y del CSMIJ. Se atiende a alumnos escolarizados en la etapa de Primaria con los cuales ya se han empleado todo tipo de medidas de soporte y contención de la propia escuela sin éxito. Debido a sus características de personalidad necesitan una ayuda específica para poder continuar en un entorno ordinario. Los maestros de la escuela de educación especial atienden a los alumnos con trastornos de conducta en la escuela ordinaria. Este servicio exige mucha coordinación por todas las partes implicadas: escuelas ordinarias, escuela de educación especial (maestros y equipos directivos respectivos), maestros del recurso, centro de salud mental (CSMIJ), equipo de asesoramiento psicopedagógico (EAP), Inspección y Patronato Municipal de Educación de Terrassa (PAME).

    • English

      The Resource for Behavioral Disorders is a service that attempts to give answer to a collective of pupils at the ordinary school that have severe disorders of behavior. The service, which is offered from a municipal school of special education, has the advice of the EAP and of the CSMIJ. It is a service for pupils schooled at elementary grades with whom every type of measures of support and restraint of the school have been already used without result. Because of their characteristics of personality they need a specific help for being able to continue in an ordinary environment. The teachers of the special education school, attend the pupils with behavioral disorders at ordinary schools. This service requires a lot of coordination with all the professional implied: ordinary schools teachers, school of special education (teachers and respective managerial teams), resource teachers, center of mental health (CSMIJ), psycopedagogic advice professionals (EAP), Inspection and Municipal department of Education of Terrassa (PAME).

    • català

      El Recurs per a Trastorns Conductuals és un servei que intenta donar resposta a un col·lectiu d'alumnes de l'escola ordinària que presenten trastorns greus de conducta. El servei, que s'ofereix des d'una escola municipal d'educació especial, compta amb l'assessorament de l'EAP i del CSMIJ. S'atén a alumnes escolaritzats en l'etapa de Primària amb els quals ja s'han emprat tota mena de mesures de suport i contenció de la pròpia escola sense èxit. A causa de les seves característiques de personalitat necessiten una ajuda específica per poder continuar en un entorn ordinari. Els mestres de l'escola d'educació especial atenen els alumnes amb trastorns de conducta a l'escola ordinària. Aquest servei exigeix ​​molta coordinació per totes les parts implicades: escoles ordinàries, escola d'educació especial (mestres i equips directius respectius), mestres del recurs, centre de salut mental (CSMIJ), equip d'assessorament psicopedagògic (EAP), Inspecció i Patronat Municipal d'Educació de Terrassa (PAME).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno