Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fent i parlant amb els altres aprenem

Teresa Serra Santasusana

  • español

    El desarrollo del Proyecto Integrado de Lenguas al CEIP Villa Olímpica ha convivido desde su inicio con una voluntad explícita de inclusión, capaz de dar respuesta educativa a la diversidad del alumnado con capacidades y competencias diferentes. Ello ha requerido que la escuela fuera dotándose de formas de organización y de programación de las actividades, y de formas de abordar las situaciones de enseñanza-aprendizaje, adecuadas a los propósitos de su Proyecto Educativo. En el desarrollo del proyecto han ido destacando las ideas fuerza que están implícitas en las formas organizativas concretas de la escuela: los rincones de trabajo, la duplicación de maestros en las aulas y otras que se exponen a lo largo del artículo. Este trabajo se propone reflexionar sobre todos estos aspectos, así como destacar las ventajas observadas en su desarrollo.

  • català

    El desenvolupament del Projecte Integrat de Llengües a CEIP Vila Olímpica ha conviscut des del seu inici amb una voluntat explícita d'inclusió, capaç de donar resposta educativa a la diversitat de l'alumnat amb capacitats i competències diferents. Això ha requerit que l'escola fos dotant de formes d'organització i de programació de les activitats, i de formes d'abordar les situacions d'ensenyament-aprenentatge, adequades als propòsits del seu Projecte Educatiu. En el desenvolupament del projecte han anat destacant les idees força que estan implícites en les formes organitzatives concretes de l'escola: els racons de treball, dos de mestres a les aules i altres que s'exposen al llarg de l'article. Aquest treball es proposa reflexionar sobre tots aquests aspectes, així com destacar els avantatges en el seu desenvolupament.

  • English

    The Integrated Languages Project carried out in Vila Olímpica Primary school has specifically been developed, from its very initiation, to involve all the pupils, of all learning abilities, in the school. The children in both kindergarten and primary years, with varying abilities and competence, can learn and benefit from this project. The school has different and adapted programmes and resources to allow the correct implementation of this Integrated Languages Project. Fundamental criteria has progressively become apparent throughout the application of the project; criteria that has been used to continuously improve and optimize the methods and resources employed in the school. This article focuses on the criteria necessary to help the pupils improve their learning abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus