Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Millorem la relació entre iguals

M.José de Molina i Gorina, Rosa M. Rigol Roig

  • español

    Muchos profesores de secundaria han observado que los alumnos se enfrentan a menudo con conflictos sociales entre ellos. Este hecho les obliga a tener que enfrentarse a situaciones que les impiden sentir la natural motivación hacia sus aprendizajes. Esto ha despertado nuestro interés por llevar a cabo un estudio con la idea de poder identificar primero las causas de esta situación y, posteriormente, intentar establecer pautas de actuación que permitan mejorar las relaciones sociales de los alumnos en el centro.

  • English

    Many teachers of secondary school have realized that students often have to deal with social conflicts among them. Because of this, students are usually facing situations that negatively affect their motivation towards academic learning. This has raised our interest to undertake a study aimed at identifying the reasons underlying this problem with the purpose to improve the social relationships among the student at the school.

  • català

    Molts professors de secundària han observat que els alumnes s’enfronten sovint amb conflictes socials entre ells. Aquest fet els obliga a haver d’enfrontar-se a situacions que els impedeixen sentir la natural motivació envers els seus aprenentatges. Això ha despertat el nostre interès per a dur a terme un estudi amb la idea de poder identificar primer les causes d’aquesta situació i, posteriorment, intentar establir pautes d’actuació que permetin millorar les relacions socials dels alumnes al centre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus