Barcelona, España
En la última década se ha adelantado de manera significativa en el estudio de la figura del psicoterapeuta en el campo de la psicoterapia. Después de muchos años centrando mucha atención de la investigación en las características psicopatológicas del paciente y en las técnicas de intervención especificas para cada una de ellas se ha incrementado el interés de estudiar las variables del psicoterapeuta que influyen en el proceso psicoterapeutico y en el resultado final del trabajo psicológico (Corbella, 2008, Hill, 2007). El presente artículo plantea algunos aspectos de la investigación en psicoteapia como el Estilo Personal del Terapeuta y la Alianza Terapéutica para tender puentes entre la psicoterapia y la psicopedagogía.
En l'última dècada s'ha avançat de manera significativa en l'estudi de la figura del psicoterapeuta en el camp de la psicoteràpia. Després de molts anys centrant molta atenció de la investigació en les característiques psicopatològiques de el pacient i en les tècniques d'intervenció específiques per a cadascuna d'elles s'ha incrementat l'interès d'estudiar les variables del psicoterapeuta que influeixen en el procés psicoterapèutic i en el resultat final del treball psicològic (Corbella, 2008, Hill, 2007). El present article planteja alguns aspectes de la recerca en psicoteràpia com l'Estil Personal del Terapeuta i l'Aliança Terapèutica per estendre ponts entre la psicoteràpia i la psicopedagogia.
Currently there are many studies devoted to research on the significance of therapist's variables during the psychotherapy process and outcomes. After many years with a patient's psychopathological properties and the specific techniques of intervention as a principal variables researched, nowadays we know that the therapist is a one of the protagonists in the therapeutic process and, in recent years, several researchers have been studying it (Corbella, 2008; Hill, 2007). This paper raises some items of the psychotherapy research like Therapist's Personal Style and Therapeutic Alliance and their relationship between psycotherapy and psychopedagogy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados