Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L' alumnat amb Trastorns de l'Espectre Autista: Un repte per a la inclusió educativa

    1. [1] Psicòloga de l'EAP Sants-Montjuïc de Barcelona
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 30, 2010 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2010 (1a època)), págs. 15-21
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • El alumnado con Trastornos del Espectro Autista: Un desafío para la inclusión educativa
    • Students with Autism Spectrum Disorders: A challenge for educational inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge las conclusiones del estudio realizado sobre la escolarización de alumnado con trastornos del espectro autista en siete centros ubicados en Barcelona y dos poblaciones cercanas. Se observó alumnos, se entrevistó a profesorado, padres y profesionales de servicios externos. Se plantea la situación actual, constatando la necesidad de atención psicoeducativa de esta población y se dan algunas propuestas de actuación desde la escuela y para el soporte de los servicios externos a partir de los datos recogidos.

    • català

      Aquest article recull les conclusions de l'estudi realitzat sobre l'escolarització d'alumnat amb trastorns de l'espectre autista en set centres ubicats a Barcelona i dues poblacions properes. Es va observar alumnes, s'entrevistà a professorat, pares i professionals de serveis externs. Es planteja la situació actual, constatant la necessitat d'atenció psicoeducativa d'aquesta població i es donen algunes propostes d'actuació des de l'escola i per al suport dels serveis externs a partir de les dades recollides.

    • English

      This article summarizes the conclusions of the research on the education of pupils with autistic spectrum disorder. The study has been developed in seven primary schools in Barcelona and other two nearby villages. In this study some pupils were assessed, and different professionals, teachers and parents interviewed. Taking on account the present situation is made obvious the need for more specialized attention to these pupils and consequently the study, on the basis of the collected data, offers some helpful proposals for the schools and specialists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno