Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L' aprenentatge inclusiu a través de la programació per competències

    1. [1] Professora de Llengua i Literatura Castellana, SES de Sils
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 34, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hivern 2012 (1a època)), págs. 18-21
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • El aprendizaje inclusivo mediante la programación por competencias
    • Inclusive learning through programming by competences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los valores y la autonomía son los pilares básicos que sustentan el proyecto educativo del Instituto de Sils. A partir de ellos, el objetivo es formar personas competentes que sepan desenvolverse en un mundo cada vez más plural; por eso, los alumnos de Sils aprenden a trabajar en grupos heterogéneos que permitan la inclusividad, desarrollando proyectos creados por sus propios profesores y pensados para el desarrollo de las competencias básicas en el grado que cada uno pueda alcanzar. Y es que en la educación obligatoria no puede haber niveles mínimos exigidos, y los alumnos deben ser valorados por su capacidad de trabajo y superación, y en ningún caso por su nivel cognitivo. Esa es, al menos, la idea que da sentido al Instituto de Sils, un centro inclusivo donde se trabaja por desarrollar un curriculum competencial con una sólida base de valores

    • català

      Els valors i l'autonomia són els pilars bàsics que sustenten el projecte educatiu de l'Institut de Sils. A partir d'ells, l'objectiu és formar persones competents que sàpiguen desenvolupar-se en un món cada vegada més plural; per això, els alumnes de Sils aprenen a treballar en grups heterogenis que permetin la inclusivitat, desenvolupant projectes creats pels seus propis professors i pensats per al desenvolupament de les competències bàsiques en el grau que cadascú pugui assolir. I és que en l'educació obligatòria no pot haver nivells mínims exigits, i els alumnes han de ser valorats per la seva capacitat de treball i superació, i en cap cas pel seu nivell cognitiu. Aquesta és, almenys, la idea que dóna sentit a l'Institut de Sils, un centre inclusiu on es treballa per desenvolupar un currículum competencial amb una sòlida base de valors

    • English

      The values and autonomy are the basic pillars that support the educational project of the Sils High School. From them, the goal is to train competent people who can manage in a world more and more plural, hence, the students of Sils learn to work in heterogeneous groups which enable inclusiveness, developing projects created by their own teachers and designed to the development of key competences in the degree that everyone can achieve. And there can be no required minimum levels in compulsory education, and students must be valued for their ability to work and improvement, and in no case for their cognitive level. That is, at least, the idea which gives meaning to the Sils High School, an inclusive institution where people work to develop a competence curriculum strongly based on values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno