Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexió sobre la pràctica professional. Importància de la situació de la taula del professor dins la classe

Mª José Fernández Cordeiro Ferrándiz Rambla

  • español

    La autora, mediante una experiencia hecha con alumnos de 8 años, estudiantes de segundo curso de Educación primaria de una escuela pública del distrito de Gràcia de Barcelona, pretende dar a conocer que el profesor puede favorecer el aumento de la confianza y autonomía del alumno con el simple hecho de cambiar de lugar la mesa del profesor. Nos explica la metodología que ha seguido, así como las ventajas que comporta este cambio, tanto para el alumnado como para el maestro, y nos anima a practicarlo.

  • English

    The author, through an experience made with students of 8 years old, who are in the 2nd level of primary education in a state school district of Gracia in Barcelona, aims to show us that the teacher can increase their confidence and their autonomy relocating the teacher's desk. She explains the methodology and the advantages for the student and for the teacher associated with this process. She encourages us to practice it.

  • català

    L'autora, mitjançant una experiència feta amb alumnes de 8 anys, estudiants de segon curs d'Educació primària d'una escola pública del districte de Gràcia de Barcelona, pretén donar a conèixer que el professor pot afavorir l'augment de la confiança i autonomia de l'alumne amb el simple fet de canviar de lloc la taula del professor. Ens explica la metodologia que ha seguit, així com els avantatges que comporta aquest canvi, tant per a l'alumnat com per al mestre, i ens anima a practicar-lo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus