Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un dia especial

    1. [1] Mestra d’Educació Especial del CEE Joan XXIII d’Olot i comarca
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 35, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2012 (1a època)), págs. 24-28
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Un día especial
    • One special day
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se refleja como es un día en mi vida laboral trabajando con niños diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) escolarizados en un centro de educación especial o en una escuela ordinaria. Es una descripción de estrategias, metodologías y recursos que utilizo en el día a día, pensadas específicamente para la intervención de dichos alumnos. A la vez, también, es una reflexión personal sobre las distintas sensaciones que tengo a lo largo del día, ya sea en mi intervención con los niños, como en los distintos entornos a los cuales pertenecen (maestros, compañeros de clase, familia).

    • català

      En aquest article es reflecteix com és un dia en la meva vida laboral treballant amb nens diagnosticats de Trastorn de l'Espectre Autista (TEA) escolaritzats en un centre d'educació especial o en una escola ordinària. És una descripció d'estratègies, metodologies i recursos que utilitzo en el dia a dia, pensades específicament per a la intervenció d'aquests alumnes. Alhora, també, és una reflexió personal sobre les diferents sensacions que tinc al llarg del dia, ja sigui en la meva intervenció amb els nens, com en els diferents entorns als quals pertanyen (mestres, companys de classe, família).

    • English

      This article reflects how a day in my working life is, working with children diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD) who attend school in a special school or a mainstream school. A description of strategies, methodologies and resources I use on a daily basis, designed specifically for working with such students. At the same time, it is also a personal thought about the different feelings that I have throughout the day, both in my work with the children, and in the different environments they belong to (teachers, classmates, family).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno