Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tríada de la inclusió

    1. [1] Mestre, educador social i pedagog. Máster en Autisme per la Universitat de Birmingham. Professor associat de la UdG i consultor de PECS per Espanya i països de parla hispana
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 35, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estiu 2012 (1a època)), págs. 16-23
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • La tríada de la inclusión
    • The triad of the inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe la introducción de un programa de inclusión para niños y niñas con autismo en una escuela ordinaria a la ciudad de Londres mediante un aula especializada de recursos denominada The Windmill. Basado en la Triad of Impairments o tríada de las dificultades desarrollada por Lorna Wing hace más de 30 años: Comunicación, Interacción Social e Imaginación; el autor nos explica en primera persona la proyección positiva de esta tríada en tres componentes esenciales para el buen éxito del proyecto: el trabajo especializado con los alumnos, el apoyo a los familiares y la colaboración entre profesionales. Este nuevo modelo triangular lo denomina “La Tríada de la Inclusión”. Siguiendo este esquema se describen las herramientas de intervención utilizadas en el centro piloto y se dan pistas para la posible creación de un centro de apoyo con las mismas características.

    • English

      This report describes the introduction of an inclusion programme in a mainstream school in London through a resource base unit called “The Windmill”. Based on the prevalent “Triad of Impairments” which Lorna Wing developed more than 30 years ago; communication, social interaction and imagination, The Windmill Classroom has been the pilot centre to implement a positive concept of this Triad. A triangular framework model consisting of students, parents and professionals forms the Triad of Inclusion. The main interventional tools used in the pilot centre are explained following this model.

    • català

      Aquest article descriu la introducció d'un programa d'inclusió per a nens i nenes amb autisme en una escola ordinària a la ciutat de Londres mitjançant un aula especialitzada de recursos denominada The Windmill. Basat en la Triad of Impairments o tríada de les dificultats desenvolupada per Lorna Wing fa més de 30 anys: Comunicació, Interacció Social i Imaginació; l'autor ens explica en primera persona la projecció positiva d'aquesta tríada en tres components essencials per al bon èxit del projecte: el treball especialitzat amb els alumnes, el suport als familiars i la col·laboració entre professionals. Aquest nou model triangular ho denomina “La Tríada de la Inclusió”. Seguint aquest esquema es descriuen les eines d'intervenció utilitzades al centre pilot i es donen pistes per a la possible creació d'un centre de suport amb les mateixes característiques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno