Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Com ensenyem a parlar al nostre alumnat? Formació des de la metodologia conversacional

  • Autores: Marta Gràcia, Manuel Sánchez Cano, María José Galván Bovaira, Ruth Galve
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 36, 2012 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2012 (1a època)), págs. 35-39
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • ¿Como enseñamos a hablar a nuestro alumnado? Formación desde la metodología conversacional
    • How do we teach to speak to our students? Training from conversational methodology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de la competencia oral comunicativa, no depende tanto de introducir unas actividades de expresión oral - a veces de manera forzada - como pensar en una metodología que trabaje los contenidos desde la oralidad. Entonces, hemos pensado que dar a las iniciativas de formación de los docentes un formato coherente con los principios que se quieren poner en práctica, es una manera eficaz que haya transferencia del conocimiento. Sin embargo, conscientes de que en el resultado de las actividades de formación intervienen un buen número de variables, hemos pensado en un instrumento de evaluación que nos ayudara a identificar y relacionar estos procesos que, a veces, pasan inadvertidos.

    • català

      El desenvolupament de la competència oral comunicativa, no depèn tant d'introduir unes activitats d'expressió oral – de vegades de manera forçada – com pensar en una metodologia que treballi els continguts des de l'oralitat. Aleshores, hem pensat que donar a les iniciatives de formació dels docents un format coherent amb els principis que es volen posar en pràctica, és una manera eficaç que hi hagi transferència del coneixement. Tanmateix, conscients que en el resultat de les activitats de formació intervenen un bon número de variables, hem pensat en un instrument d'avaluació que ens ajudés a identificar i relacionar aquests processos que, de vegades, passen inadvertits.

    • English

      The development of the oral communicative competence does not depend so much introducing few activities of oral expression – sometimes in a forced way – as thinking about a methodology that works the contents from the orality. This way, we have thought that to give to the initiatives of training the teachers, a coherent format with the principles that are wanted to put into practice is an effective way in order that the transfer of knowledge takes place. At the same way, conscious that in the result of the training activities take part a great number of variables, we have designed a tool of evaluation to help us to identify and match those processes that, sometimes, remain hidden.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno