En los humanos, la inhibición de la respuesta impulsiva innata es el punto de partida por el desarrollo de las funciones ejecutivas. El procesamiento de la información social y el lenguaje tienen una gran importancia en este desarrollo. Las funciones ejecutivas tienen una gran incidencia en el aprendizaje escolar. La etapa de educación infantil es el mejor momento para estimular la autoregulación del comportamiento.
Los sistemas graduales de intervención ordenan los objetivos educativos y proporcionan la ayuda apropiada para cada alumno. El artículo ofrece una propuesta educativa dirigida a impulsar la adquisición de habilidades de autoregulación y de autocontrol durante la etapa infantil.
En els humans, la inhibició de la resposta impulsiva innata és el punt de partida pel desenvolupament de les funcions executives. El processament de la informació social i el llenguatge tenen una gran importància en aquest desenvolupament. Les funcions executives tenen una gran incidència en l'aprenentatge escolar. L'etapa d'educació infantil és el millor moment per estimular la autoregulació del comportament.
Els sistemes graduals d'intervenció ordenen els objectius educatius i proporcionen l'ajuda apropiada per a cada alumne. L'article ofereix una proposta educativa dirigida a impulsar l'adquisició d'habilitats d'autoregulació i d'autocontrol durant l'etapa infantil.
In humans, inhibition of innate impulse response is the starting point for the development of executive functions. Social information processing and language are very important in this development. Executive functions have a great influence on school learning. Early childhood education is the best time to encourage self-regulation behavior.
Gradual intervention systems organize the educational goals and provide appropriate assistance for each student. The article offers an educational approach aimed at promoting the acquisition of skills for self-regulation and self-control during early childhood.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados