Turquía
Los objetivos de este estudio son examinar los retos a los que se enfrentan los académicos que enseñan lenguas extranjeras (árabe e inglés) a través de la educación a distancia, en comparación con la enseñanza presencial; y sugerir estrategias y soluciones para gestionar los retos y dificultades encontrados en una plataforma de enseñanza en línea. La reciente pandemia de Covid-19 proporcionó un experimento de laboratorio real del que extraer información y enseñanzas, dado que la enseñanza a distancia en línea se utilizó principalmente durante la pandemia para facilitar una educación ininterrumpida. En consecuencia, se entrevistó a 77 académicos que impartían enseñanza de lenguas extranjeras a distancia durante la pandemia. Estas entrevistas se realizaron en el semestre de otoño del curso académico 2022-2023. Las preguntas de la encuesta fueron desarrolladas por los autores, basándose en métodos establecidos. Se desarrollaron preguntas abiertas como herramienta de recopilación de datos en línea, y los datos se obtuvieron con un formulario de entrevista semiestructurada (denominada "Los problemas a los que se enfrentan los instructores que enseñan lenguas extranjeras en árabe e inglés durante la pandemia Covid-19"). En este estudio se ha empleado un método de investigación cualitativo y se ha utilizado un diseño fenomenológico estructurado basado en este método de investigación. Esta técnica se basa en la idea de que la enseñanza debe ser funcional, y que el grado de eficacia con el que se logran determinadas funciones de aprendizaje debe ser observable y susceptible de evaluación. Las conclusiones de este estudio sugieren que la enseñanza presencial es más eficaz que la enseñanza a distancia en lo que respecta a la funcionalidad del aprendizaje. Sin embargo, el estudio también concluye que la combinación de la enseñanza a distancia en línea con la enseñanza presencial (es decir, la enseñanza híbrida) parece elevar aún más la funcionalidad del aprendizaje. Con respecto a la enseñanza a distancia por sí sola, el problema más común experimentado y, por tanto, el mayor reto percibido por los educadores fue la falta de interés y motivación de los estudiantes. Además, se consideró que la evaluación y valoración del rendimiento de los estudiantes en entornos en línea no eran suficientemente precisas. La opinión consensuada de los encuestados es que los enfoques híbridos de enseñanza ofrecen una mayor eficacia en lo que respecta tanto a la estimulación del interés de los estudiantes como a una evaluación más precisa de su rendimiento.
he objectives of this study are to examine the challenges faced by academics teaching foreign languages (Arabic and English) via distance education, in comparison with face-to-face instruction; and to suggest strategies and solutions for managing the challenges and difficulties encountered in an online-teaching platform. The recent Covid-19 pandemic provided a real life lab experiment from which to glean information and draw lessons from, given that online distance learning was primarily utilized during the pandemic to facilitate uninterrupted education. Accordingly, 77 academics providing foreign language education remotely during the pandemic were interviewed. These interviews were conducted in the fall semester of the 2022-2023 academic year. The survey questions were developed by the authors, based on established methods. Open-ended questions were developed as an online data collection tool, and data were obtained with a semi-structured interview form (aptly named "The problems faced by instructors teaching foreign languages in Arabic and English during the Covid-19 pandemic"). This study employed a qualitative research method and utilized a phenomenological design that was structured based on this research method. This technique is based on the idea that teaching should be functional, and that the degree of efficacy with which specific learning functions are achieved should be observable and subject to evaluation. The findings of this study suggest that face-to-face education is more effective than distance education, with regard to learning functionality. However, the study also finds that combining online distance learning with face-to-face instruction (i.e. hybrid teaching) appears to elevate learning functionality to an even greater extent. With regard to distance learning alone, the most common problem experienced and thus the greatest perceived challenge to educators was a lack of student interest and motivation. Additionally, assessment and evaluation of student performance in online environments were found to be not sufficiently accurate. The consensus opinion of the survey respondents is that hybrid teaching approaches offer greater effectiveness with regard to both the stimulation of student-interest and more accurate assessment of student performance.
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