Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Política de formación continua en Argentina.: Opiniones de directivos de educación secundaria sobre las actividades y necesidades de desarrollo profesional docente.

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 45-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • In-service training policy in Argentina: Secondary school principals' views on teacher professional development activities and needs. : Opiniones de directivos de educación secundaria sobre las actividades y necesidades de desarrollo profesional docente.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde 2013 Argentina implementa un Programa Nacional de Formación Permanente en el cual los directores de las escuelas coordinan las Jornadas Institucionales donde se forman los equipos docentes. El trabajo describe la organización de la política de formación continua en el país y analiza las opiniones de 9.856 directivos de educación secundaria sobre las actividades formativas de dicho programa, en base al cuestionario complementario “Aprender 2019”. Los resultados muestran diferencias en las condiciones de directores de escuelas públicas y privadas para liderar las actividades; que la formación actualiza contenidos, más que nuevas estrategias para la práctica y; dificultades para concretar los enfoques situados de la formación continua.

    • English

      Since 2013, Argentina has been developing a National Lifelong Learning Programme in which school principals coordinate the Institutional workshops where teaching teams are trained. The paper describes the organisation of continuous training policies in the country and analyses the opinions of 9,856 secondary school principals on the questionnaire "Pruebas Aprender" of 2019. The results show differences in the conditions given between private and public-school principals to lead these activities. Furthermore, the theory and the content is updated, nevertheless not the tools to put them in practice; and they also show difficulties in the implementation of situated models to continuing teacher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno