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Out-of-school Contact with L2 English: Perspectives from Language Learners

  • Autores: María Rosa Alonso Alonso
  • Localización: RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 21, Nº. 1, 2022, págs. 74-90
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Contacto con el inglés como L2 fuera del aula: perspectivas de los aprendices de lenguas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar las perspectivas de los alumnos sobre la mejora de la lectura, la escritura, la comprensión oral y escrita, el vocabulario y la gramática con el contacto fuera del aula con el inglés L2, su interés por incluir actividades fuera del aula en el aula, el tipo de actividades que dicen realizar fuera de la escuela y su percepción de las ventajas e inconvenientes de utilizar actividades fuera del aula en el aula. En el estudio han participado cuatro grupos (educación secundaria, bachillerato, escuelas oficiales de idiomas y universidad). Se ha utilizado un enfoque de métodos mixto. Los resultados indican que los cuatro grupos perciben una mejora en todas las destrezas, pero no tanto en la gramática y todos los grupos están interesados en incluir actividades fuera del aula en el aula. Las actividades que tienden a practicar fuera del aula implican principalmente la comprensión oral. Por último, la mejora de sus conocimientos de inglés, la diversión y el aprendizaje social son las principales ventajas que señalan, mientras que la pérdida de atención y el aprendizaje de una gramática incorrecta son las principales desventaja.

    • English

      This paper aims at analyzing learners’ perspectives on the improvement of reading, writing, listening, speaking, vocabulary and grammar with out-of-school contact with L2 English, their interest in including out-of-school activities in the classroom, the type of activities learners report doing out of-school and their perception of the advantages and disadvantages of using out-of-school activities in the classroom. Four groups of participants took part in the study (secondary education, baccalaureate, state language schools and university). A mixed-methods approach has been followed. Findings indicate that the four groups perceived improvement in all skills but not in grammar and that all groups are interested in including out-of-school activities in the classroom. The activities they tend to practise out of the classroom involve mainly listening. Finally, improving their English skills, having fun and learning socially are the main advantages they report, while the loss of attention and learning incorrect grammar are the main disadvantages.


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