En este trabajo se expone una propuesta de animación lectora a partir de la lectura del álbum ilustrado La Isla. Una historia cotidiana. Se trata de reflexionar para poner énfasis en la necesidad de transformar y (re)construir nuestro mundo para que sea más humano, inclusivo y armónico. Asimismo, promovemos el espíritu crítico para cuestionar los prejuicios-estereotipos y despertar la empatía con el fin de derribar muros y acabar con las fronteras.
Los propósitos eran que el alumnado se implicase en las diferentes actividades para procurar un futuro más solidario para la humanidad y, a la vez, fomentar el hábito lector y el gusto por la literatura.
In this paper is exposed a reading animation based on reading the illustrated album La Isla. Una historia cotidiana. It is about reflecting to emphasize the need to transform and (re)build our world so that it is more human, inclusive and harmonious. Likewise, we promote a critical spirit to question prejudices-stereotypes and awaken empathy in order to tear down walls and put an end to borders.
The purposes were to involve the students in the different activities to ensure a more supportive future for humanity and, at the same time, promote the reading habit and a taste for literature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados