Un incidente crítico (IC) constituye una herramienta docente de aprendizaje muy útil, que permite perfeccionar la práctica clínica y contribuye a mejorar la formación de médicos residentes y estudiantes de Medicina.
Presentamos un caso que generó un contratiempo entre los profesionales, ya que no se interpretaron adecuadamente y en tiempo pruebas complementarias indicadas con anterioridad, por lo que necesitó de soluciones inmediatas y acertadas para restablecer su estado de salud.
Mediante la formulación del IC se logra identificar, reflexionar y asimilar las contrariedades y desaciertos. Se enfatiza en la necesidad de evitar la reiteración de situaciones desfavorables similares y reducir sufrimientos innecesarios.
A critical incident (CI) constitutes a very useful teaching learning tool that allows for the improvement of clinical practice and contributes to improving the training of medical interns and medical students.
A case is presented whose health problem was a setback among the treating professionals since complementary test previously indicated were not properly interpreted and in time, requiring immediate and accurate solutions to restore their health status.
Through the formulation of the CI, it is possible to identify, reflect and assimilate the setbacks and mistakes. Emphasizing the need to avoid the repetition of similar unfavorable situations and reduce unnecessary suffering.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados