Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación emocional en la formación y evaluación docente: Emotional education in teacher training and evaluation

    1. [1] Universidad Americana
  • Localización: Revista Científica de Estudios Sociales (RCES), ISSN 2959-4685, ISSN-e 2958-6070, Vol. 2, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Número 2. Año 1 (2023)), págs. 63-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda la importancia de las capacidades emocionales y sociales (llamadas comúnmente competencias socioemocionales), como herramientas necesarias para el desarrollo integral de las personas; al mismo tiempo que presenta la educación emocional como requisito fundamental en la formación y práctica docente. Este artículo de revisión de literatura es una revisión documental sobre los principales conceptos ligados a las capacidades emocionales y sociales como herramientas necesarias para el desarrollo integral de las personas; y el impacto del desarrollo de las capacidades emocionales y sociales en los docentes. En síntesis, se puede afirmar que tanto la formación como la evaluación docente en temas socioemocionales son fundamentales para elevar la calidad en la educación en todos los niveles educativos y para poder responder a las demandas de la sociedad y la construcción de un mejor mundo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno