Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la utilidad para el aprendizaje del modelo de aula invertida: Assessment of the usefulness for learning of the flipped classroom model

    1. [1] Universidad Americana
  • Localización: Revista Científica de Estudios Sociales (RCES), ISSN 2959-4685, ISSN-e 2958-6070, Vol. 2, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Número 2. Año 1 (2023)), págs. 30-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de adaptarnos a las nuevas condiciones que requiere la educación en línea nos llevó a la implementación de la metodología del aula invertida utilizando nuevos recursos didácticos. La investigación tiene por objetivo evaluar la utilidad, que para el aprendizaje de los estudiantes tienen los recursos didácticos, en el curso no presencial de Seminarios Económicos de Negocios en la Universidad Americana UAM en el semestre de agosto a diciembre 2021. El estudio se desarrolló en la ruta cuantitativa, con un alcance descriptivo y un diseño experimental con una muestra de 28 estudiantes, el instrumento fue una escala de Likert de cinco elementoscon 10 ítems. Se determinó que el estadístico cae dentro de la región esto hace que la hipótesis nula sea verdadera, por tanto, se afirma que los contenidos, las aplicaciones y las actividades de aprendizaje que se utilizaron en el curso de Seminarios Económicos de Negocios son útiles para el aprendizaje de los estudiantes y esto es generalizable para el universo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno