Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas para la formación docente: liderazgo comunitario, redes de tutoría y comunidades de aprendizaje: Tools for Teacher Training: Community Leadership, Mentoring Networks, and Learning Communities

    1. [1] Universidad Americana
  • Localización: Revista Científica de Estudios Sociales (RCES), ISSN 2959-4685, ISSN-e 2958-6070, Vol. 2, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Número 2. Año 1 (2023)), págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para una formación docente eficaz es fundamental promover su capacitación y dotarles de las herramientas necesarias para una gestión educativa adecuada. La disponibilidad de herramientas relevantes y pertinentes es clave para desarrollar un trabajo educativo que responda a las necesidades tanto de los estudiantes como de la sociedad en general. El liderazgo es un tema amplio y multifacético que se ha estudiado en diversos contextos, incluyendo la educación. El presente estudio consiste en una revisión de literatura acerca de la información disponible como un acercamiento a una estrategia educativa a partir de estos conceptos y cómo pueden influir en el rendimiento y desarrollo de los estudiantes, el personal docente y el funcionamiento de las instituciones educativas. Se considera que docentes y líderes sociales buscan la consecución de objetivos educativos, desarrollando como estrategia innovadora las redes de tutoría para suplir las carencias en las comunidades de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno