Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de gestión del conocimiento aplicables a las publicaciones de la revista "Steviana" (FACEN-UNA) en tiempo de pandemia

  • Autores: Martha Elizabeth Chenú, Carlos Darío Santander Garcete
  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2023, págs. 340-361
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los modelos de gestión del conocimiento han surgido como respuesta a la necesidad de encontrar la manera más efectiva de utilización de los saberes, de tal forma que, desde su creación, pasen por los procesos más adecuados que permitan validarlos y llegar a la mayor cantidad de beneficiarios a fin de aplicarlos en la resolución de problemas; en este sentido, el presente artículo trata de una investigación explorativa, no experimental y longitudinal, que pretende determinar el modelo de gestión del conocimiento más aplicable o compatible con las publicaciones de la revista científica Steviana de la FACEN - UNA, bajo condiciones limitantes de diligencia debido a la pandemia en los años 2020 y 2021. Se ha encontrado que el 95 % de los trabajos publicados en la revista Steviana responden a contenidos que son fácilmente gestionables mediante el modelo propuesto por Bustelo y Amarilla (2001), entre tanto, el 60 % del número total de artículos publicados contiene saberes que son manejables a través del modelo de gestión del conocimiento propuesto por Wiig (1993); finalmente, se observa que entre un 25 % a 30 % del total de publicaciones converge en los conocimientos que son gestionables a partir de los modelos propuestos por autores como Nonaka y Takeuchi (1995), Kerscber (2001), Sallis y Jones (2002), Escorcia y Barros (2020).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno