Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de gestión del conocimiento para el fortalecimiento organizacional de una institución formadora de docentes

Mariza Amaral, Cynthia Paiva, Emilce Tavares, Gladys Arzamendia, Wilfrido Cáceres

  • En este artículo se presenta el resultado del análisis sobre el modelo de gestión del conocimiento, implementado en una institución formadora de docentes de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, año 2022. Se toma como referencia la concepción teórica del Modelo de Integración de Tecnología de Larry Kerschberg (2001). El enfoque del estudio fue cualitativo hermenéutico, basado en documentos oficiales y elementos de la cultura educativa. Se han considerado las siguientes categorías de análisis: Gestión del conocimiento, gestión de comunicación y tecnología, cultura institucional y como subcategoría el comportamiento de refuerzo. Los datos más relevantes indican que: La gestión del conocimiento aún se encuentra en un proceso de construcción y afianzamiento. Se destaca la importancia del fortalecimiento organizacional con un modelo de gestión del conocimiento que contribuya a la consolidación de una cultura institucional más colaborativa y participativa, teniendo como herramientas los recursos tecnológicos y la comunicación asertiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus