Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gilbert Simondon y la educación tecnológica: problemas, apuestas y desafíos

  • Autores: Jorge Manuel Benitez Martínez, Raúl Acevedo
  • Localización: Revista científica de la Facultad de Filosofía, ISSN-e 2414-8717, Vol. 18, Nº. 2, 2023, págs. 112-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Gilbert Simondon es uno de los pensadores franceses que ha tenido más peso en el campo de la filosofía de la técnica en las primeras décadas del siglo XXI. Su pensamiento sobre la técnica, lejos de cualquier posición sustantivista o instrumentalista, es imprescindible para reformular aspectos ontológicos, epistemológicos y políticos relacionados con la cultura y la técnica. En este trabajo de investigación, a partir de su experiencia en el liceo Descartes y de sus textos claves relativos a su experiencia docente, vamos a presentar el marco problemático al que se enfrenta Simondon, su correspondiente apuesta pedagógica y su influencia en la disciplina denominada Educación Tecnológica, analizando la recepción de su obra en los pedagogos argentinos Carlos Marpegán y Susana Leliwa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno