Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la Historia Antigua durante la pandemia: reflexiones y desafíos

    1. [1] Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales – Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHyACS– UAdER)
  • Localización: Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos; e0062)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching ancient history during the pandemic: reflections and challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia de Covid–19 y la suspensión de las clases presenciales en marzo de 2020 nos enfrentó a un desafío sin precedentes: enseñar desde la virtualidad. En nuestro caso, eso significó repensar y reorganizar la enseñanza de la Historia Antigua en un contexto desconocido.  Nuestras cátedras se desarrollan en primer año de las carreras de Historia. En el aula nos encontramos habitualmente con diferentes desafíos didácticos, ahora bien, ¿a cuántos de ellos (y a cuáles) nos enfrentábamos cuando las aulas se trasladaron a nuestros hogares? En este trabajo queremos reflexionar sobre los desafíos de enseñar Historia Antigua en la universidad a partir de nuestra experiencia durante 2020 y 2021.

    • English

      Covid–19 pandemic and the suspension of face–to–face classes in March 2020 faced us with an unprecedented challenge: teach History from virtuality. In our case, this meant rethinking and reorganizing the teaching of Ancient History in a context unknown.  Our classes take place in the first year of History courses. In the classroom we usually face different didactic challenges, but how many of them (and which ones) were we faced when the classrooms moved to our homes? In this paper we want to reflect on the challenges of teaching Ancient History at the university from our experience during 2020 and 2021. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno