Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Itinerarios y trayectorias universitarias en áreas STEM

    1. [1] UNLP
  • Localización: Itinerarios Educativos, ISSN 1850-3853, ISSN-e 2362-5554, Nº. 19, 2023 (Ejemplar dedicado a: Itinerarios Educativos; e0062)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo propone caracterizar comparativamente las trayectorias universitarias en áreas STEM a partir de un examen sobre el acceso y permanencia a carreras de ingeniería en dos universidades públicas de Buenos Aires. En la Argentina reciente, las políticas definen a las ingenierías como carreras “estratégicas” por su incidencia en el desarrollo futuro. Por la misma razón son objeto de incentivos para aumentar el acceso de aspirantes. Desde una perspectiva socio-político y universitaria, se plantea un hiato entre políticas y resultados concretos para beneficiar la equidad. El diseño del estudio es cualitativo y utiliza un enfoque multimétodo a partir del trabajo de campo realizado entre 2020-2022. Los resultados son negativos en términos de democratización e inclusión social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno