Gigi Lisette Baños Galeas, Consuelo de Jesús Alban Meneses, Alicia Filadelfia Escobar Torres
El artículo ofrece interesantes reflexiones acerca de cómo lograr un proceso de formación del estudiante de enfermería que tenga en cuenta el rol del cuidador del paciente basado en el aprendizaje móvil (m-Learning), durante los servicios de atención a la seguridad y los cuidados de enfermería. Se realizó un estudio descriptivo – de revisión de documental, se emplearon los métodos de análisis de la literatura nacional y extranjera, síntesis, inducción, deducción y se ofrecen sugerencias generales sobre cómo desde la educación en el trabajo formar al estudiante de Enfermería en la atención al rol del cuidador del paciente desde sus funciones de atención a la seguridad del paciente y el uso de dispositivos móviles. El estudio puede generalizarme con flexibilidad y adaptabilidad al proceso de formación profesional de los estudiantes de Enfermería.
The article offers interesting reflections on how to achieve a training process for nursing students that takes into account the role of the patient's caregiver based on mobile learning (m-Learning), during security and health care services. Nursing. A descriptive study was carried out - documentary review, the methods of analysis of national and foreign literature, synthesis, induction, deduction were used and general suggestions were offered on how to train the Nursing student from education at work in attention to the role. of the patient's caregiver from their care functions to improve patient safety through the use of mobile devices. The study can be generalized with flexibility and adaptability to the professional training process of Nursing students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados