Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apuntes históricos sobre la Educación Preuniversitaria en Las Tunas de 1971 a 1985

    1. [1] Universidad de Las Tunas, Las Tunas, Cuba
    2. [2] Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 14, Nº. 6 (Edición Especial), 2023, págs. 193-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical notes on pre-university education in Las Tunas from 1971 to 1985
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Sobre la educación en Las Tunas, aunque existen trabajos científicos que abordan su análisis, son necesarias investigaciones desde una perspectiva histórica. Del planteamiento de esta insuficiencia se determinó como problema científico ¿Cómo han ocurrido los cambios en la Educación Preuniversitaria en Las Tunas desde su surgimiento en 1971 hasta 1985? Desde esta posición, el objeto de este artículo es la Educación Preuniversitaria en el territorio de la actual provincia de Las Tunas a partir del año 1971 hasta el 1985. De lo que se deriva el objetivo: valorar los principales elementos históricos relativos al proceso de surgimiento y desarrollo de la Educación Preuniversitaria en la provincia de Las Tunas desde 1971 hasta 1985. Para cumplir con las tareas que se derivan de este, se utilizaron los métodos histórico y lógico, inducción y deducción e hipotético-deductivo.

    • English

      Regarding education in Las Tunas, although there are scientific works that address its analysis, research is necessary from a historical perspective. From the approach of this insufficiency, it was determined as a scientific problem. How have changes occurred in pre-university education in Las Tunas since its emergence in 1971 until 1985? From this position, the object of research is pre-university education in the territory of the current province of Las Tunas from 1971 to 1985. From which is derived the objective that guides the present work: to assess the main relative historical elements. to the process of emergence and development of pre-university education in the province of Las Tunas from 1971 to 1985. In order to fulfill the tasks that derive from this, the historical and logical method, the method of induction and deduction and the hypothetical- deductive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno