Introducción: Este artículo consiste en la realización de una investigación acerca de la práctica de la relajación en el aula de Educación Infantil, mostrando la mejora del rendimiento escolar en el alumnado.
Metodología: Para ello, se ha llevado a cabo una investigación basada en entrevistas a docentes de Educación Infantil sobre la práctica de la relajación en su aula, las ventajas, los inconvenientes, tipo de técnicas, la formación que han obtenido para llevarlo a cabo, etc.
Resultados: Los resultados muestran que la gran mayoría utilizan la misma técnica de relajación, prácticamente en el mismo momento del día, siendo muy beneficioso para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, no encontrando inconveniente alguno en su práctica.
Discusión: Los resultados han concordado en buena parte con investigaciones previas, y ha resultado interesante que solo uno de los docentes entrevistados haya adquirido formación con respecto a la temática estudiada.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados