Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza en tiempos de pandemia: la satisfacción laboral del profesorado de la UCO

  • Autores: Irene Priego Moreno
  • Localización: RA & DEM: Revista de Administración y Dirección de empresas, ISSN-e 2603-8099, Nº. 7, 2023, págs. 169-184
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El impacto del Coronavirus en los empleados fue relevante, incidiendo en su satisfacción laboral. A nivel general, el grado de afectación en su estado de ánimo dependería en, gran medida, de si cumplieron las siguientes circunstancias: (1) Haber desarrollado previamente las competencias tecnológicas y digitales asegurando un uso eficiente de las TICS;(2) Haber adquirido los recursos técnicos y condiciones laborales adecuadas para una correcta adaptación; (3)Haber gestionado de manera equilibrada el tiempo dedicado a la esfera privada y profesional mediante una adecuada conciliación familiar y laboral. En el ámbito docente universitario, la primera tendría una vital importancia, en tanto que la teleenseñanza exigía un uso diario de las plataformas digitales, al ser el instrumento imprescindible para impartir clases online. Así, en el presente trabajo, analizaremos en qué nivel estas situaciones se cumplieron en la docencia universitaria de Córdoba, y poder estimar el grado de satisfacción laboral de su profesorado

    • English

      The impact of the Coronavirus on employees was relevant, affecting their job satisfaction. At a general level, the degree of impact on their mood would largely depend on if they had met the following conditions: (1) Having previously developed technological and digital skills, ensuring an efficient use of ICTs; (2) Having previously acquired the appropriate technical resources and working conditions for a successful adaptation; (3) Having managed in a balanced way the time dedicated to the private and professional life by an adequate work-life balance. In the field of university teaching, the first would be of vital importance, since remote teaching required daily use of digital platforms, as they are the essential tool for teaching online classes. Therefore, in this study, we will analyse to which level these situations were fulfilled in university teaching in Cordoba, and we will be able to estimate the degree of job satisfaction of its teaching staf


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno