Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los espacios de culto como experiencia educativa (III): fundamentación teológica. La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, un ejemplo paradigmático

  • Autores: Angel-Jesús Navarro Guareño, Eloi Aran Sala, Anna de Monserrat Vallvè, Francesc-Xavier Marín i Torné, Anna Eva Jarabo Fidalgo
  • Localización: Carthaginensia: Revista de estudios e investigación, ISSN-e 2605-3012, ISSN 0213-4381, Vol. 49, Nº 77, 2024, págs. 305-320
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo expone la riqueza mistagógica que tienen los espacios religiosos de culto dando muestra especial del magnífico ejemplo paradigmático que a este respecto representa la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. El propósito principal es manifestar la necesidad de recuperar y reactualizar el uso de los espacios sacros como espacios educativos vigentes. Esta tesis se establece, en este tercer artículo, desde una fundamentación teológica después de haber expuesto en dos artículos anteriores las perspectivas pedagógica y arquitectónica que avalan que los espacios de culto son unos espacios extraordinarios y únicos para generar y desarrollar auténticas experiencias educativas llenas de significado y de oportunidades para la educación del siglo XXI


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno